Alemania da el campanazo en Mundial masculino de baloncesto

Manila, 8 sep (Prensa Latina) Alemania dio hoy aquí el gran campanazo de la Copa Mundial masculina de baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, al derrotar en semifinales al máximo favorito Estados Unidos por 113-111.
Liderada por Andreas Obst, autor de 24 puntos y cuatro triples, los alemanes clasificaron por primera vez a una final universal al enfrentar de forma impresionante al conjunto de estrellas de la NBA.
El equipo del capitán Dennis Schroder disputará el próximo domingo contra Serbia el título universal en el Mall of Asia Arena de esta capital.
También contribuyeron al triunfo frente a los campeones olímpicos, Franz Wagner con 22 unidades, Daniel Theis (21 cartones y siete rebotes) y Dennis Schroder (17).
Con el pase al duelo decisivo, Alemania aseguró una medalla en el torneo, exactamente 21 años después del bronce en Indianápolis 2002, su única presea en una cita del orbe hasta la fecha.
Tras su eliminación en cuartos de final hace cuatro años en China, la selección estadounidense deberá esperar al menos hasta el torneo de Qatar en 2027 para ganar su sexta corona mundial después de las conquistadas en 1954, 1986, 1994, 2010 y 2014.
Este viernes Anthony Edwards desperdició una posesión al fallar un pase a 33 segundos del final con desventaja de 109-113 en la pizarra que le costó el partido a los norteamericanos.
Edwards comandó a los derrotados con 23 tantos, secundado por Austin Reeves (21 puntos), el mejor jugador estadounidense en el último cuarto.
Tercero en el Eurobasket 2022, el plantel germano llegó a la final como el único invicto de este Mundial.
En la otra semifinal, Serbia superó por 95-86 a Canadá, con 23 unidades de Bogdan Bogdanovic y 16 tantos cada uno de Ognjen Dobric y Nikola Milutinov.
Por los norteamericanos, Rowan Alexander «R. J.» Barrett Jr. consiguió 23 cartones, Dillon Brooks (16) y Shai Gilgegous-Alexander terminó con 15, 10 menos que su promedio en el torneo.
Los canadienses buscarán la presea de bronce ante los estadounidenses esa podría ser la medalla más significativa en el baloncesto de su país luego de ganar la bronceada en los Olímpicos de Berlín 1936.